La policía patrulla las calles más concurridas de Vila para intentar frenar este tipo de robos.

Suma y sigue con la denominada banda del Rolex. Los ladrones de este especializado grupo, que se asocia a las actividades de la Camorra napolitana, continúan viniendo cada verano a Eivissa y la policía hace lo que puede para frenar sus asaltos. Dos nuevos sospechosos han sido detenidos como supuestos autores de dos casos que se registraron durante el pasado mes y en el que uno de los implicados logró huir cuando era introducido en un coche patrulla. Las investigaciones del Grupo de Crimen Organizado (Udyco) han permitido relacionar ya a uno de ellos con otro robo con violencia perpetrado en Castellón.

Los dos nuevos detenidos, Giusseppe D., de 24 años, y Ciro M., de 23, ambos naturales de Nápoles, cayeron en Vara de Rey cuando en un control preventivo en Vara de Rey se descubrió que portaban documentación falsa. Una vez en las dependencias policiales, se pudo concretar que ambos individuos bien podían estar directamente relacionados con sendos robos ocurridos respectivamente el 19 y el 21 de junio en es Pratet y en la zona de Marina Botafoch, según informó Comisaría. La policía, sin embargo, ha averiguado que dichas personas se valían de al menos cuatro identidades falsas y no descarta que puedan ser implicados con otros sucesos similares que han sido denunciados.

Uno de los acusados logró escapar el 19 de junio tras agredir a un agente después de que la dotación hubiera podido impedir que los ladrones arrebataran a una víctima un reloj de 20.000 euros. Dos días después los asaltantes tuvieron más éxito en Marina Botafoch y sí pudieron apoderarse de un Rolex tasado en 18.000 euros. Los dos ladrones huyeron en moto haciendo maniobras temerarias por Vila y es Viver hasta abandonar este vehículo y escapar a pie por ses Figueretes.