Gustavo F.S., el brasileños de 28 años que fue detenido por la Guardia Civil como sospechoso de haber proferido amenazas de muerte y que fue apresado tras sufrir dos accidentes y supuestamente intentar arrolar a los agentes que intentaban darle el alto, había sido denunciado en al menos dos ocasiones por supuestamente llevar a cabo actividades como taxista pirata. El acusado fue arrestado por este suceso precisamente después de que, en la «parada» que solía captar clientes, protagonizara un altercado, posiblemente con un taxista profesional, por su especial interés en 'controlar' la zona de ses Salines.

El sospechoso, que ayer prestaba declaración ante el juez antes de que fuera puesto en libertad con cargos con la obligación comparecer los días 1 y 15 en el juzgado para estampar su firma mientras se investiga lo sucedido, irrumpió en un establecimiento próximo a la parada de autobuses de ses Salines y amenazó de muerte a varias personas tras asegurar que tenía una pistola para cumplir esta afirmación. Al parecer, dicho incidente se produjo cuando volvió a tener dificultades en este lugar para copar un negocio por el que ya se han tramitado denuncias contra él a través de la Policía Local de Sant Josep y del propio Consell Insular.

Gustavo F.S. fue capturado por la Guardia Civil y llevado al puesto de Sant Antoni cuando, tras un segundo accidente al ser perseguido en dirección a Santa Gertrudis, abandonó su coche tras salirse en un camino vecinal.

Según la Guardia Civil, previamente intentó arrollar a dos agentes que lo interceptaron después que se diera a la fugar tras un primer accidente.
Por otra parte, la Policía Local de Eivissa informó ayer de la detención del belga A.A., de 31 años, y quien dentro del depósito municipal fue sorprendido cuando supuestamente intentaba sustituir las placas de matrícula de su coche, retenido por haber sido usado como taxi pirata por otras que no le correspondían. Los agentes, tras descubrir la tentativa de engaño, registraron el vehículo y hallaron las placas que cambiaba. El acusado entró en el depósito tras pedir permiso para recoger efectos personales.

El Consell d'Eivissa ha tramitado 60 sanciones contra taxistas ilegales que han sido interceptados en la isla en los últimos 20 días.