Un joven brasileño de 24 años que iba travestido ha sido detenido como sospechoso de un robo denunciado por un conductor después de que dicha persona lo recogiera haciendo autostop en Ca na Negreta y luego notara la desaparición de su cartera. El acusado, Francisco Anacelio N.L., fue capturado por la policía después de que intentara huir a la carrera por el polígono de Cas Dominguet cuando el afectado le pidió que le devolviera la cartera sustraída.

El suceso tuvo lugar sobre las ocho y cuarto de la mañana de anteayer cuando el perjudicado atendió a los reclamos en la carretera de una persona que confundió como una mujer y que le instaba a que detuviera su coche. Tras ello, Francisco Anacelio N.L. le pidió que le llevara hacia a Eivissa.

En un momento dado, y ya durante el trayecto, la víctima se dio cuenta de que ya no estaba su cartera, la cual había dejado entre los dos asientos delanteros del vehículo. Una vez que detuvo su coche para instar al autostopista a que le devolviera lo que era suyo, el sospechoso decidió huir. El afectado salió corriendo detrás suyo, momento en el que un empleado de una gasolinera de la zona informó a una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía de la persecución entre los dos individuos.

Captura

Los agentes lograron localizarlos minutos después y tras aclarar las circunstancias de lo ocurrido se formalizó la detención de Francisco Anacelio, quien, a su vez, se negó a facilitar un domicilio conocido, según una nota del Comisaría. Al sospechoso se le tramitaron diligencias rápidas para un juicio por hurto.