L.A. / J.M.A

En las pocas semanas de temporada turística de este año los agentes de la Policía Local de Sant Antoni han realizado 119 aprehensiones de droga en su término municipal, informó ayer el concejal José Ramón Serra Pilot. Según este concejal, este impresionante dato -se trata de dos aprehensiones de droga diarias de media- no quiere decir que esta temporada turística haya aumentado el consumo o el tráfico de drogas en el municipio, sino que la policía ha hecho un mayor esfuerzo por atajar el problema.

La mayor parte de los decomisos son pequeñas cantidades de droga, normalmente pastillas de éxtasis, MDMA en polvo y cocaína, pero también hachís y otros derivados del cannabis, señalaron fuentes policiales del municipio.

Por la noche

Casi todas estas aprehensiones de droga se realizan por la noche y en zonas muy concretas, como el West End, cuando las calles están más llenas de gente.

Algunos de los decomisos se realizan a personas que acostumbran a vender droga al menudeo, ofreciéndosela a los turistas y residentes en las calles del West End y aledaños, y otras por el contrario son aprehensiones a personas que tan sólo son consumidores y que, en algunos casos, han comprado la droga en la isla, y en otros, la han traído consigo y, por tanto, han conseguido burlar la vigilancia en los puertos o en el aeropuerto.

Además de la lucha contra el tráfico de drogas, la Policía Local de Sant Antoni está combatiendo los ruidos excesivos, los tiqueteros, la venta ambulante y la prostitución callejera.

Numerosos comerciantes del municipio se quejan con frecuencia de que, en fin de semana y por la noche, algunas prostitutas y sus clientes practican sexo en la zona de la iglesia, cerca del West, y dejan los condones tirados en el suelo.