La Sección Primera de la Audiencia de Palma continuará el miércoles el juicio contra seis hombres y cuatro mujeres acusados de traficar con cocaína en domicilios y en una peluquería de Palma, para los que la Fiscalía pide un total de 82 años de cárcel.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los imputados fueron detenidos en el año 2007, cuando se dedicaban a la «importación, introducción en la isla, transporte, venta o distribución entre terceras personas de (...) cocaína». Dos de los acusados, Okechukwu K.E. y Ubah C., eran los encargados de introducir la cocaína en Mallorca desde Mali, y declararon durante la primera sesión del juicio, celebrada el pasado miércoles.

En el aeropuerto

Los dos hombres fueron detenidos en mayo de 2007 el Aeropuerto de Palma con tres maletas que portaban 6,1 kilos de cocaína de una pureza del 66 por ciento, los cuales alcanzaban en el mercado un valor de 704.750 euros. Otros de los presuntos narcotraficantes son Francis E. y Concepción C.N., una pareja que, según el fiscal, distribuían la droga en la isla con la ayuda del hermano de la mujer, Joaquín C.