La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, dejó ayer visto para sentencia el caso de un joven, A.J.G.P., a quien un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha denunciado por conducir sin tener carné. «Es un policía que me tiene manía», declaró el joven a la juez, que negó en todo momento que condujera el coche. Este policía y este joven ya tuvieron un problema judicial previo del que, según el abogado del acusado, el agente salió peor parado.

Explicó el acusado ante la juez que su novia le pidió que bajara a la calle desde su piso, en la zona de la rotonda de ses Figueretes, porque el motor del coche de ella sonaba de forma extraña.

El joven, según su relato y el de su novia, se sentó en el coche y lo arrancó, pero no lo movió. Ambos dijeron que el coche estaba aparcado, que no se movió, y que en cuanto el joven encendió el motor dos policías se acercaron a él, entre estos el que, según el acusado, le tiene «manía». Según el policía, él y un compañero vieron conducir al joven por la Avenida de Sant Jordi.

Un error

Sólo este policía declaró ayer ante la juez, ya que su compañero, el que le acompañaba cuando detuvieron a A.J.G.P., no fue citado por «un error» que se cometió en Comisaría a la hora de instruir el caso. El Ministerio Fiscal solicita para el joven una pena de tres meses de prisión sustituibles por trabajos en beneficio de la comunidad.

MÀLAGA

Cae una banda especializada en la comisión de secuestros y extorsiones

Una banda organizada especializada en la comisión de secuestros y extorsiones ha sido desarticulada en Málaga por el Cuerpo Nacional de Policía tras la detención de los cuatro miembros que la integraban, quienes se hacían pasar por funcionarios de la Policía para cometer los delitos. Los arrestados exhibían carnés falsos de policía y no dudaban en emplear la violencia o las armas de fuego con el fin de intimidar a sus víctimas, ha informado hoy en un comunicado la Comisaría Provincial.