EUROPA PRESS - PONFERRADA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada (León), apoyados por efectivos policiales de León capital detuvieron a F.F.G, ponferradino de 31 años, y A L.M, de 21 años y nacionalidad italiana, ambos residentes en Madrid, y a R.D.O, ciudadano inglés de 31 años residente en Eivissa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de tráfico de drogas, a quienes se les incautaron tres kilogramos de ketamina, medio kilogramo de speed y más de tres kilogramos de hachís.

La detención se produjo el pasado día 25 en la AP-66, a la altura de la localidad leonesa de la Magdalena, donde los tres jóvenes fueron interceptados por los funcionarios policiales cuando se dirigían a Asturias en el vehículo de uno de ellos, un Nissan Almera. En el vehículo transportaban 2,5 kilogramos de ketamina en forma de polvo, sustancia anestésica utilizada en tratamientos veterinarios y que supuestamente iban a distribuir en la Región para ser utilizada como un alucinógeno.

Registros

Los tres jóvenes fueron detenidos y traslados a la Comisaría de Ponferrada para la realización de los correspondientes trámites y posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Ponferrada.

También se efectuó un registro en el domicilio que los detenidos tenían en Madrid, con el preceptivo mandamiento judicial, donde se les intervino una amplia variedad de sustancias estupefacientes, entre ellos medio kilogramo de ketamina en polvo, 488,4 gramos de speed, 3,2 kilogramos de hachís y 1,05 kilogramos de marihuana. También fueron intervenidos 115 sellos impregnados en LSD, conocidos como tripies; 5,4 gramos de MDMA y 18,2 gramos de pasta de opio, además de 1.620 euros en efectivo, por lo que el valor total de la droga intervenida podría alcanzar un en el mercado los 280.000 euros.

Con esta operación, denominada Cool, se da por finalizada una investigación policial que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada iniciaron hace semanas y en el transcurso de la cual ya habían detenido a otras dos personas el pasado día 4 de mayo, dos hermanos de Ponferrada a los que se les intervino medio kilogramo de cocaína. Los efectivos policiales destacaron la gran variedad de drogas de síntesis intervenidas, especialmente, los tres kilogramos de ketamina que, tras su manipulación, se convertirían en 60 litros en estado líquido que podrían alcanzar un valor en el mercado de 180.000 euros.