Un residente británico de 47 años, Andrew John F., se encontraba al cierre de esta edición en coma y en estado muy grave en la UCI de la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario como consecuencia de las importantes lesiones ocasionadas en un accidente de moto que sufrió poco antes de llegar a la rotonda de Can Bellotera. La Honda Shadow en la que se desplazaba chocó contra un bordillo y se vio arrastrado durante varios metros. Tráfico investigaba si la víctima llevaba colocado correctamente el casco y si circulaba a excesiva velocidad.

El siniestro ocurrió a las 5.25 horas en el kilómetro 1,900 de la carretera que une Eivissa con Sant Josep. El 112 coordinó enseguida la emergencia después de que se tuviera conocimiento del suceso. Andrew John F. fue evacuado después que el 061 consiguiera su estabilización tras 45 minutos de reanimación. El paciente ingresó en el hospital con un grave traumatismo craneal, estallido pélvico y una contusión torácica, lesiones éstas también de gran alcance.

El último accidente de circulación grave ocurrido en las Pitiüses tuvo lugar en un torrente de Cala Llonga el pasado 8 de junio. El conductor de un todoterreno, Stefano A., de nacionalidad italiana, ingresó en estado crítico en Can Misses. Fuentes del Ib-Salut informaron ayer que se había logrado que el paciente estuviera hemodinámicamente estable.