Dos coches y una embarcación quedaron anteanoche sobre las cuatro y media de la madrugada calcinados por el fuego de un incendio que se originó de forma accidental en un estacionamiento de la calle Rosers de ses Païsses, informaron la Policía Local de Sant Antoni y los Bomberos del Consell d'Eivissa.

De la investigación del suceso se ha hecho cargo la Guardia Civil, que informó desde las oficinas de la Comandancia de Balears de que no existen dudas de que el incendio fue fortuito.

El fuego, informó la Policía Local, se originó en uno de los dos coches afectados, concretamente un Volkswagen Golf de color negro y de allí se expandió a los otros dos vehículos. Las llamas alcanzaron a la embarcación, una lancha semi rígida de unos cuatro metros de eslora.

Después el fuego llegó al segundo coche afectado, un Ford Mondeo.

Los primeros en llegar al lugar en el que se produjo el incendio fueron los agentes de una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni, que intentaron sofocar las llamas con una manguera de una casa aledaña al lugar, pero no lo consiguieron. Finalmente, un camión de bomberos acudió a la calle Rosers y lograron apagar el fuego. Después los especialistas de la Guardia Civil se encargaron de buscar los indicios sobre el origen del fuego, que podría ser un fallo eléctrico en el primer vehículo.

Forestal

Por otra parte, sobre tres menos cinco de la tarde de ayer, saltó la alarma por incendio forestal en una zona habitada situada entre Cala Llonga y Siesta. Finalmente tan sólo ardieron 150 metros cuadrados de maleza.