Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido a Hubert Marie V., congoleño de 34 años, que ha pasado a disposición judicial por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y en cumplimiento de una orden de detención europea a disposición del Juzgado de Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional en Madrid. Fue arrestado tras una denuncia por malos tratos y después se comprobó que pesaba sobre él una orden de detención de un tribunal noruego por un violación cometida en Lieja.

Sobre las seis de la tarde del pasado martes se recibió denuncia en Comisaría por los malos tratos infringidos por Hubert a su ex pareja. Aunque la relación ya había finalizado hacía un par de meses, no se había perdido totalmente el contacto entre ellos y, en la madrugada del mismo día, Hubert se dirigió al domicilio de su ex pareja y tras una discusión la agarró del cuello hasta hacerle perder la conciencia mientras la golpeaba. Fueron separados por otras personas que habitaban en el domicilio. Dos horas después fue detenido en la Plaza del Parque.

La supuesta violación se produjo en 2006 tras la celebración de un pequeño guateque en un domicilio particular. Después de irse los invitados, al quedarse solos Hubert y la mujer, la agredió y consiguió mantener relaciones sexuales no consentidas