La policía ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a Sagaf S., marroquí de 24 años conocido con el sobrenombre de «Moro el boxeador», porque practica ese deporte de forma amateur y que estaba siendo buscado por un violento atraco cometido a las cinco de la madrugada del domingo día 22 de marzo, informaron ayer desde la Comisaría de Eivissa.

Aquel día se recibió una llamada en la sala del 091 que denunció que había una persona tumbada en el suelo y que acababa de ser agredida. Cuando llegaron los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, comprobaron los hechos y recabaron de los presentes datos para la identificación de los autores.

Tras la denuncia de la víctima, la policía averiguó que cuando ésta deambulaba por la zona se le acercaron tres o cuatro personas y, tras decirle que querían el colgante que llevaba, uno de ellos le propinó un puñetazo que le hizo perder varias piezas dentarias y que lo dejó seminconsciente en el suelo. Entonces le quitaron, tras registrarle los bolsillos, el móvil y la cartera con el dinero que portaba. En los primeros interrogatorios se pudo saber que el autor podría ser una persona de origen magrebí que practicaba boxeo.

Reconocimiento

Finalmente, los testigos reconocieron en los álbumes fotográficos del Cuerpo Nacional de Policía de sospechosos habituales a Sagaf S., que fue detenido ayer mismo en Tenerife por la policía de aquella isla a petición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa. Sagaf S. tiene antecedentes por amenzas, atentado contra agentes de la Autoridad y de robo con violencia e intimidación.