La Policía Local de Evissa detectó ayer por mañana, entre las 06.15 y las 07.45 horas, un total de 21 alcoholemias positivas en el marco de un control preventivo de tránfico establecido con motivo de la apertura de locales de ocio nocturno.

El control, que se organizó de manera coordinada con los cuerpos de la policía local de Sant Josep y de la Guardia Civil tuvo lugar en diferentes puntos de ambos municipios.

La Guardia Civil, por su parte, instaló el control de tráfico en la rotonda que comunica la playa de Ses Salines con la autovía al aeropuerto de Eivissa, a la altura del cruce de playa d'en Bossa, mientras que la Policía Local de Sant Josep se instaló en la carretera de acceso a la playa d'en Bossa y la Policía Local de Vila en la Avenida Pere Matutes Noguera con la calle Fray Lluís de León.

Según informaron fuentes del ayuntamiento de Eivissa, en total se verificaron 287 vehículos, se formularon un total de 20 denuncias administrativas y se emitió un atestado judicial por superar los 0,60 mg/l en aire respirado.