Agentes del Cuerpo Nacional pusieron ayer a disposición judicial a dos hombres, uno originario de un país procedente del Magreb y otro sudamericano, como supuestos autores de un delito de lesiones después que a ambos se les apresara tras un reyerta en ses Figueretes. En la pelea se utilizaron presuntamente armas blancas y ambos sospechosos fueron encontrados heridos cuando llegó la policía. Ninguna de sus lesiones revestía gravedad.

Versiones

Según el atestado policial, los acusados dijeron que en la pelea se habían visto implicadas más personas aparte de ellos. Una vez en el juzgado, sin embargo, ambos individuos, identificados como A.A., natural de El Magreb, y el colombiano O.I.C.G, modificaron su testimonio y afirmaron que bajo ningún concepto se habían visto inmersos en una pelea. Los dos aseguraron que eran muy amigos y que, tras salir de un establecimiento de la zona en estado de completa ebriedad, se habían caído al suelo en una zona cubierta de cristales. Los dos sospechosos atribuyeron a esta circunstancia los distintos cortes que presentaban.

El fiscal, ante las contradicciones en las manifestaciones de ambos detenidos y ante la falta de testigos que pudieran aportar más información sobre lo ocurrido, estudiaba ayer mismo pedir el sobreseimiento provisional de las diligencias judiciales que se han abierto.