El Ministerio Público solicitó ayer una pena de dos años y medio de prisión para un ex camarero de un bar de la zona de es Pratet de Vila al que se acusa de la comisión de un presunto delito de lesiones.

El juicio quedó ayer visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, cuya titular es la magistrada Clara Ramírez de Arellano. Además, el Ministerio Fiscal reclama una indemnización de unos 4.500 euros

Por su parte, la acusación particular, es decir, la presunta víctima, reclama una pena de tres años y medio de prisión para el ex camarero. La indemnización que reclama la acusación particular asciende a 7.500 euros. Los hechos que se juzgaron ayer ocurrieron el 20 de junio de 2007 por la noche. Según el acusado, el cliente estaba en el bar molestando e insultando a clientes y trabajadores, por lo que se tomó la decisión de echarle.

Al parecer, en un primer intento el hombre se marchó, pero después regresó y continuó, según el acusado, con su actitud. Para expulsarlo de nuevo del establecimiento, el camarero y el cliente se enzarzaron en un forcejeo. El primero asegura que el camarero le golpeó con un sacacorchos, mientras que el segundo asegura que el golpe que se dio en la ceja el denunciante se lo hizo de forma fortuito al golpearse contra una puerta durante el forcejeo.