El Ayuntamiento de Santa Eulària celebró ayer por la mañana la Junta Local de Seguridad, que estuvo presidida por el alcalde, Vicent Marí, y la directora insular, Sofía Hernanz. Entre los temas tratados destaca «la voluntad de los cuerpos de seguridad de seguir trabajando para mejorar la seguridad en el municipio», señalaron desde el Ayuntamiento. Acordaron «la coordinación del trabajo de los efectivos policiales de cara al inicio de la temporada turística, intensificando los controles de seguridad y aumentando el número de agentes».

En el caso de la Guardia Civil se ha incrementado en cinco efectivos el número de agentes destinados al municipio, mientras que la Policía Local ampliará su plantilla con un agente turístico y tres policías en prácticas.

Por otro lado, se prevé intensificar la presencia policial en los lugares en los que se producen habitualmente importantes aglomeraciones de personas y vehículos, como los mercados hippies de Sant Carles y es Canar.

El Ayuntamiento ha hecho pública recientemente una nueva convocatoria de oposiciones en la que se ofertan ocho plazas fijas de agentes de Policía Local.