El número de accidentes registrados en el municipio de Eivissa se ha reducido en el primer trimestre de este año en un 10% respecto al mismo periodo de 2009, informó ayer por el jefe de la Policía Local, Manuel Ayala. Según las estadísticas, entre enero y marzo de 2009 se han registrado 14 accidentes menos que en el primer trimestre del año anterior, lo que supone una disminución del 10%.

De estos números se extrae que entre enero y marzo de 2008 hubo 140 accidentes de tráfico en el municipio y que este año, en el primer trimestre, han sido 126. Según Ayala, esta disminución se debe «a las campañas de prevención de accidentes» llevadas a cabo por el Ayuntamiento. El jefe de la Policía Local de Vila añadió que este verano los agentes «se centrarán en la realización de campañas contra el exceso de velocidad, el alcohol, el uso del casco y del cinturón de seguridad y contra el uso del teléfono móvil al volante».

Prevención

Ayala, que ofreció esta información en una rueda de prensa en la que también participaron el concejal de Urbanisme, Vicent Torres, y el de Medi Ambient i Mobilitat, Juan Rubio, informó de que la campaña para prevenir los accidentes de tráfico y que, a su juicio, se ha traducido en una disminución de los mimos, se ha realizado «en combinación con la Jefatura Local de Tráfico».

Los resultados estadísticos, añadió el policía, «nos han hecho pensar que hay una serie de infracciones que debemos mejorar». «Las bicicletas son un problema que nos preocupa. Hay aceras que no están preparadas todavía, no como el caso de la calle Pere Francés, que ya tiene carril bici, y los parkings en los jardines, y a veces las bicicletas van muy rápido», dijo Ayala. «Hemos repartido una serie de consejos, como que las bicis deben ir a 4,5 kilómetros por hora, y, a veces, suelen entorpecer el paso de los peatones», señaló. En cuanto a los accidentes, Ayala añadió que se ha comprobado que se han registrado atropellos en semáforos porque los peatones se los han saltado en rojo.