E.P.-VALENCIA

Un hombre ha presentado una instancia en el Decanato de los Juzgados de Llíria (Valencia) para pedir el embargo de un avión de Spanair, después de que la compañía aérea no le haya pagado, transcurrido un año, los 403 euros de multa que fijó el juez por la pérdida de su equipaje, según explicó el afectado. El pasajero, de 68 años, presentó una reclamación a la compañía a finales de diciembre de 2006, puesto que le extraviaron tres maletas en un viaje que realizó desde Valencia a Munich (Alemania) con dos de sus nietos, de 9 y 13 años.

En la hoja de reclamación expone que al llegar a su destino, sobre las 10.15 horas, se percató de que sus maletas las habían remitido a Barcelona.

El afectado tardó un día en recuperar sus maletas, lo que le ocasionó gastos de teléfono, pérdida de parte del día programado, y la obligación de comprar efectos personales como cepillos de dientes, pasta, hojas de afeitar y jabón. Además, se encontró con un idioma desconocido, y tuvo que buscar ayuda para redactar el parte de incidentes.