Agentes de la Policía Local de Vila en colaboración con colegas del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer por la mañana a la joven de 23 años de edad J.J.A., a la que se acusa de agredir a su compañero sentimental, informaron ayer desde el Ayuntamiento de Eivissa.

Los hechos ocurrieron a las 6.30 horas de la mañana de ayer frente a un local de ocio de la de la avenida 8 d´Agost, señalaron desde el Ayuntamiento. Un joven se presentó frente a los agentes de la policía con «lesiones evidentes en la cara y el pecho» y les explicó que su pareja, J.J.A., le había agredido.

Nuevo intento

Poco después acudió también la mujer ante los agentes, que según el relato de la policía, reconoció la agresión al hombre y, además, intentó de nuevo golpear a la víctima. La mujer puede ser acusada por una falta o delito de lesiones, dependiendo de la gravedad de las heridas. Sería condenada a pagar una multa.

No podrá ser acusada por un delito de violencia de género porque la presunta agresora es una mujer. En ese caso habría podido ser condenada a una pena de prisión que se sustituiría por días de trabajo en beneficio de la comunidad.