Los agentes de un patrulla de la Policía Local de Vila acudieron a atender en el accidente y resultaron agredidos.

La Policía Local de Vila detuvo ayer por la tarde a dos jóvenes bajo la acusación de atentado contra los agentes que los arrestaron y a uno de ellos, además, por un delito contra la seguridad vial, ya que se negó a someterse a la prueba de la alcoholemia, informaron ayer desde el Ayuntamiento de Eivissa. Los hechos se produjeron sobre las 16,30 horas de ayer en el cinturón de ronda de la ciudad (E-20).

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Vila, dos jóvenes, C.A.J.W. y J.A.F.H., a ambos de 22 años de edad, se vieron involucrados en un accidente de tráfico en la E-20 y quedaron atrapados en el turismo en el que se desplazaban, con matrícula 7404 FKE, y fueron rescatados por los agentes de una patrulla de la Policía Local.

Ambos ocupantes, señalaron desde el Ayuntamiento, sufrieron heridas de carácter leve, por lo que los agentes que les atendieron avisaron a una ambulancia.

Ambulancia

Mientras esperaban a la ambulancia, los agentes de la patrulla intentaron practicar la prueba de la alcoholemia al conductor del turismo, ya que, al parecer, se encontraba bajo la influencia de bebi- das alcohólicas, «signos evidentes de embriaguez», señalaron desde el Ayuntamiento.

El conductor no sólo se negó a soplar, sino que, según el relato policial, asestó un puñetazo a uno de los policías. Mientras eran reducidos por la fuerza, su compañero comenzó a dar puntapiés a los agentes, por lo que también fue arrestado. Ambos se enfrentan a penas de prisión.