El venezolano de 38 años Walter Marcos F., y el español de 47 Francisco F.H., reconocieron ayer ante el juez ser los autores de tres atracos cometidos en Eivissa en días pasados, el último frustrado gracias a la intervención de la Guardia Civil, que detuvo al americano ya dentro del local que pensaba atracar junto a su cómplice. El juez de guardia los envió a prisión de forma incondicional hasta el día en que se celebre el juicio. Fuentes judiciales explicaron que ambos se mostraron arrepentidos y que reconocieron sin ambages los hechos por los que se los acusa, tres delitos de robo con violencia a cada uno de ellos. Delitos por los que podrían ser condenados a varios años de prisión pese a que ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales. Por suerte, en ninguno de los atracos se produjeron víctimas.
'Modus operandi'
En los tres atracos emplearon el mismo modus operandi. Mientras el venezolano, encapuchado y pistola en mano, entraba en el local, el español esperaba en un coche para preparar la huida. Cayeron al tercer intento, cuando el venezolano entraba, ya preparado, en un supermercado de Puig den Valls.
Un guardia civil, de paisano, entró y agarró al atracador. Hubo un forcejeo y cayeron al suelo. De forma fortuita un disparo salió de la pistola del guardia civil y dio en el techo. Las trabajadoras del supermercado, que estaban refugiadas, vieron al compañero del guardia civil que luchaba con el atracador entrar y sumarse a la refriega. Ya juntos consiguieron reducir y esposar al venezolano, que trabajó cinco años en las fuerzas especiales del Ejército español y es experto en artes marciales, según fuentes de la investigación.
Otro de los atracos fue cometido en un supermercado de la zona de Cala Llonga y el primero de todos en una panadería de Santa Gertrudis.
Siempre actuaron, por tanto, en el término de Santa Eulària, cuya Policía Local estuvo peinando el municipio hasta que finalmente dieron con el coche de los atracadores.
En el cámping
Cuando los agentes lograron la detención del Walter Marcos F. su compañero aprovechó para huir con el coche, pero entre Guardia Civil y Policía Local dieron rápidamente con el coche y, finalmente, pudieron detenerle al día siguiente.
Francisco F.H. fue encontrado en el cámping de es Canar, donde tiene instalada una caravana. Ambos son residentes en la isla, informaron fuentes conocedoras del caso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.