La mansión asaltada se encuentra cerca de la carretera que conduce hacia Punta Galera y Cala Tarida.

Dos encapuchados asaltaron la pasada madrugada una mansión de la zona de Punta Galeara, en el municipio de Sant Antoni, informaron ayer diversas fuentes. Los atracadores retuvieron y después amordazaron, vendaron los ojos y ataron de pies y manos a los moradores habituales de la vivienda, una pareja muy conocida en la isla, él empresario y ella profesional del sector de la educación, y ambos resultaron ilesos.

Que el atraco se produjo y que no sufrieron ningún daño es lo único que ayer, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, quisieron confirmar oficialmente.

Precaución

Desde el Instituto Armado explicaron que no se quieren hacer públicos determinados detalles con el objeto de no entorpecer las investigaciones del equipo de la Policía Judicial, que se ha encargado del caso.

Todo indica que los atracadores sabían a la mansión a la que se dirigían y lo que encontrarían en ella. Al parecer, el botín consistió en joyas que se encontraban en el interior de una caja fuerte.

Por suerte en el momento del asalto los hijos de la pareja no se encontraban en la casa, confirmaron diversas fuentes.

La mansión se encuentra en una zona bastante aislada, lo que facilitó el trabajo y la huida de los dos encapuchados. En la carretera que conduce a Cala Tarida y Punta Galera hay varias casas de lujo que, en temporadas anteriores, también han sufrido robos, en ocasiones con sus habitantes dentro y otras con las residencias vacías.