Un hombre de 33 años fue detenido por la policía el pasado lunes después de que intentara desvalijar la recaudación de un máquina de Can Ventosa tras entrar en el edificio asegurando que era el encargado de este aparato y que venía a arreglarlo después de que se le hubiera comunicado una avería. La actitud del sospechoso, sin embargo, despertó los recelos de los funcionarios y éstos decidieron dar aviso a Comisaría, al parecer, antes incluso de que se le sorprendiera cuando aporreaba la máquina con la ayuda de un destornillador.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado lunes cuando dicha persona pidió permiso para acceder a las instalaciones donde se encuentra la Escuela Municipal de Música.

La policía fue alertada no sólo después de que se escucharan ruidos sospechosos, sino también porque el ladrón no era una de las personas conocida que solía hacer la reposición del café y de los otros complementos de la máquina.

El acusado, un hombre con amplios antecedentes policiales, fue entregado ayer mismo en el juzgado de guardia.

Dicha persona se enfrentaba a una condena de cinco meses de prisión, condena que podría ser sustituida por una multa si el acusado se conformaba con ello de acuerdo como establece la normativa de juicios rápidos.