Uno de los detenidos fue sorprendido con la droga en la tienda Rosalía de la Pinta, ubicada en la avenida de España.

La Audiencia Provincial se desplazará la próxima semana a Eivissa para juzgar varios casos relacionados con el tráfico de drogas, entre los que destaca el de un hombre, el español A.P.C., de 50 años de edad, que ya fue condenado en 2003 a la pena de cuatro años de prisión por el mismo tipo de delito. Ahora el Ministerio Público solicita ocho años de cárcel por la presunta reincidencia. Su compañero en el banquillo de los acusados, el joven D.M.R.M., de 21 años de edad, se enfrenta a una petición de pena por parte el fiscal de cuatro años de prisión. Está previsto que este juicio se celebre el próximo miércoles al mediodía.

El juicio es resultado de un trabajo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban fuera de servicio y que el 23 de agosto de 2008 sorprendieron a D.M.R.M. en la trastienda del establecimiento de ropa Rosalía de la Pinta, ubicado en el número 59 de la avenida de España de Vila, manipulando «una gran cantidad de sustancia estupefaciente que resultó ser cocaína», según se apunta en el escrito de acusación. El fiscal acusa también al presunto reincidente porque considera que el joven realizaba esta actividad «de común acuerdo con el propietario del establecimiento», que, según se desprende, es A.P.C.

En el establecimiento la policía decomisó «863 gramos de cocaína de gran pureza, con un valor en el mercado ilícito de 51.780 euros, así como 1.640 gramos de sustancia de corte, instrumentos destinados al pesaje y distribución de la droga y 6.060 euros procedentes de la venta de cocaína», señala el escrito de acusación. Además de las penas de prisión, el fiscal reclama una sanción económica de 100.000 euros para el joven y de 150.000 para A.P.C.

Los magistrados de la Audiencia Provincial también juzgarán al senegalés de 43 años de edad A.N.F., que se juega tres años y medio de prisión por presunto tráfico de drogas.

Según el fiscal, A.N.F. fue sorprendido el 24 de julio del año pasado cuando acababa de vender droga en las inmediaciones del centro de salud Galeno, en Sant Antoni, a dos jóvenes británicos que en aquel momento eran menores de edad. Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni decomisaron, según el escrito de acusación, lo supuestamente vendido por el senegalés a los británicos, dos bolas de cocaína que en total pesaban menos de un gramo (0,821), con una pureza del 34%.

También juzgará la Audiencia al español P.M.S., de 56 años, a quien se reclaman cuatro años tras ser sorprendido por la policía en la calle Aragón de Vila con tres gramos de cannabis y diez de cocaína repartidos en varias bolsas. Por otro lado, el británico R.R.G.H., de 33 años, se juega también cuatro años porque fue sorprendido vendiendo a un compatriota 10 éxtasis. Ocurrió el 14 de junio de 2008 en la calle del Mar de Sant Antoni. Finalmente, R.L., natural de Guinea Bissau y de 41 años, también se enfrenta a cuatro años. Fue detenido en ses Païsses con 101 gramos de cocaína que, según el fiscal, pensaba entregar a otra persona.