J.BASTIDA/T.POL/M.RAMIS

La concesionaria del geriátrico de Crist Rei de Inca comunicó a algunos familiares de los internos la intención de readmitir de manera inmediata a la directora del centro.

El doctor Perea, en el transcurso de una reunión mantenida con algunos familiares afectados, les comunicó la noticia y les expresó la «confianza total» en la gestión de la máxima dirigente del centro. Las 20 personas presentes en la reunión, entre las que se encontraba Montse Bernadas, presidente de la Asociación de Residentes y Familiares de la Residencia de Crist Rei, mostraron su «indignación y preocupación» por tal situación.

«Estamos muy preocupados. La noticia ha estallado, pero en una reunión mantenida con el responsable de la empresa ASER nos ha dicho que la directora volverá a su cargo a pesar de todo lo que ha sucedido. Hay que recordar que esta mujer ha sido detenida y que en estos momentos se encuentra en libertad con cargos y tomando medidas cautelares», relata Bernadas. «En esta residencia se han producido maltratamiento secundarios, los ancianos vivían hacinados, con pañales y poder ir al baño. No es normal, y ahora quieren volver a poner a la misma directora», concluye un familiar de un interno.

Por otra parte, el servicio de Autorizaciones e Inspecciones del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), realizó a primera hora de ayer una exhaustiva inspección en la residencia de Crist Rei motivada por tres denuncias recibidas el pasado miércoles en la sede del departamento.