Las policías de las Pitiüses enviaron al juzgado 14 denuncias por maltrato al concluir la Semana Santa.

Catorce casos de maltrato en tan sólo dos días. Éste es el balance que ha recogido el juzgado tras concluir la Semana Santa y presentarse este número de denuncias antes las distintas policiales de las Pitiüses. Pese a tan abultado número, sólo cuatro de los acusados irán presumiblemente a juicio. El fiscal pidió el sobreseimiento del resto de las diligencias que se han abierto. Cinco de las mujeres que acudieron a la Guardia Civil o a la policía bien se retractaron en las dependencias judiciales o bien matizaron sus testimonios una vez que fueron llamadas a ratificar sus acusaciones.

En otros cinco casos, todos ellos con versiones completamente contradictorias, no se encontraron lesiones o indicio testifical alguno que apoyaran el mantenimiento de cargos contra los sospechosos. En una de estas diez causas, una de las denunciantes, incluso, manifestó su deseo expreso de retirar la acusación contra su ex pareja ante el temor de que éste no pudiera estar presente en los próximos días en la celebración de Comunión de uno de sus hijos.

Entre las causas significativas que, sin embargo, sí irán a juicio figura la de F.T.D., natural de Eivissa y de 45 años, persona a la que su pareja, con la que comparte un negocio, ha terminado denunciando por supuestos maltratos psíquicos. El fiscal pide una condena de diez meses de prisión y dos años de alejamiento e incomunicación con la víctima. Ésta aseguró que su compañero le lanzó amenazas y expresiones como éstas: «Te voy a echar la casa abajo y no te voy a dejar en paz hasta que lo diga el juez».

En el banquillo también deberá sentarse A.C.L., de 54 años, quien se enfrentará a nueve meses de cárcel por supuestamente golpear y zarandear borracho a su mujer y tirarla del sofá.