El incendio de una motocicleta causó una gran alarma en la madrugada del miércoles al jueves porque la gran cantidad de humo que generó hizo pensar en un principio que el fuego se encontraba en el interior de un edificio de la calle La Barra, una pequeña vía peatonal que enlaza l'Avinguda Vuit d'Agost con el Passeig Juan Carlos I. informaron ayer diversas fuentes.

La Policía Local de Eivissa recibió el aviso a las seis y cinco de la mañana. Al lugar del incendio acudieron dotaciones de los bomberos del Consell d'Eivissa, de la policía del municipio, de Protección Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Bomberos, voluntarios y agentes vieron que una gran cantidad de humo salía del bloque de viviendas conocido popularmente como edificio azul, pero tras unos 45 minutos de trabajo se comprobó que el humo en realidad provenía del incendio de una motocicleta. Al parecer, el humo penetró en el interior del garaje de la planta baja del edificio, lo que hacía pensar que el fuego podría estar dentro. Las llamas se propagaron a los ventiladores de les máquinas del aire acondicionado del estacionamiento y a causa de esto se generó una gran cantidad de humo que acabó por inundar llenar el párking.

Sin daños

La moto quedó absolutamente calcinada, imposible de reconocer, pero el aparcamiento del edificio no sufrió ningún daño de consideración, según fuentes municipales, aparte de la suciedad causada por la gran cantidad de humo.