EFE-WASHINGTON

La policía detuvo ayera un hombre que robó una avioneta en una escuela de vuelo de Canadá y cruzó el espacio aéreo estadounidense causando el pánico en tres estados. Se trata de Adam Leon, de 31 años, que al parecer quería suicidarse, según contó al canal de televisión ABC el agente Justin Watson, que participó en la detención.

Watson informó de que el hombre les dijo que su idea era ser derribado. El detenido robó una avioneta Cessna 172 en una escuela de pilotos de la localidad canadiense de Thunder Bay, en OntarioLeon comenzó un recorrido que le llevó por el espacio aéreo de tres estados y que obligó al desalojo del Capitolio en Madison.

Perseguido

Dos cazas F-16 interceptaron la avioneta en ese estado, pero el piloto no se identificó y siguió volando hacia los estados de Illinois y Misuri. Los cazas siguieron de cerca a la avioneta durante siete horas hasta que el piloto aterrizó en una carretera cerca de la localidad de Piedmont (Misuri) y huyó corriendo. La persecución terminó en una tienda de ultramarinos de este pueblo donde León esperaba ser detenido tomándose un refresco.