Restos de sangre en el lugar en el que se produjo el accidente y en el que los médicos tuvieron que reanimar al motorista. Fue en la confluencia de las calles Sant Llorenç y Del Mar.

Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo ayer por la tarde en la confluencia de las calles Sant Llorenç y Del Mar en Santa Eulària, informaron desde el servicio del 061 y desde la Policía Local del municipio.

El conductor de una moto tipo Harley atropelló en un paso de cebra a una mujer de 69 años, M. B. B., que fue trasladada en estado «menos grave» a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Golpe en la cabeza

El motorista, E. M. V., de 65 años de edad, sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra el asfalto, pese a que en la zona se encontró un casco. El impacto le ocasionó un traumatismo cráneo-encefálico, un traumatismo facial con fractura y un traumatismo toracoabdominal con fracturas múltiples, según los doctores de la Policlínica que le atendieron. El personal de la UVI móvil del 061 tuvo que realizar reanimación cardiorrespiratoria al motorista y después fue trasladado al mismo centro hospitalario. Al lugar del accidente, que se produjo sobre las cuatro y cuarto de la tarde, acudieron dos patrullas de la Policía Local de Santa Eulària, un servicio del Centre de Salut de la localidad, una ambulancia ordinaria del 061 y la UVI móvil de este mismo servicio.

Durante la intervención de los médicos para reanimar al motorista, que duró aproximadamente 30 minutos, los agentes de la Policía Local de Santa Eulària tuvieron que cortar la circulación de la calle Sant Llorenç para facilitar la labor médica. Para ello tuvieron que intervenir también la circulación de las calles Huesca y del Mar para facilitar la fluidez del tráfico.