Agentes de la Policía Local de Eivissa detuvieron la pasada madrugada a V.I.N., español de 28 años de edad, a quien se acusa de conducir bajo los efectos del alcohol, informaron ayer desde el retén policial. Los hechos se produjeron sobre las tres horas de la madrugada de ayer en las inmediaciones de un bar de la avenida Isidor Macabich.

Según el relato de la policía, los agentes locales fueron requeridos por los responsables del bar, que les informaron de que tenían «problemas con unos clientes que no querían pagar sus consumiciones». Una patrulla de este cuerpo policial se desplazó hasta el establecimiento y solucionaron el problema, señalan desde la Policía Local, y una vez que los clientes abonaron su gasto los agentes abandonaron el lugar.

Poco después, los mismos agentes de la patrulla de la Policía Local observaron cómo una furgoneta realizaba maniobra de marcha atrás de manera brusca, de forma que estaba arrastrando un contenedor de vidrio con la intención de introducirlo dentro del local de ocio, señalaron desde el retén. Los agentes comprobaron que en el interior de la furgoneta, marca Ford, estaban la mismas personas que, supuestamente, se habían negado a pagar en el bar y que habían motivado la presencia de la patrulla policial.

Los agentes sometieron al conductor de la furgoneta a la prueba de la alcoholemia y dio resultado positivo, concretamente 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes detuvieron al conductor y remitieron las diligencias al juzgado de guardia.

V.I.N. se enfrenta a la pérdida de varios de puntos de su carné de conducir y a una condena de trabajos en beneficio de la comunidad.