Agentes de la Brigada de Policía Judicial pertenecientes al Grupo de Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa han detenido en Jesús al presunto cabecilla de un importante red de narcotraficantes italianos que, con su cuartel general instalado en la isla, se dedicaban a introducir droga en su país, informaron ayer diversas fuentes policiales.

La detención de Francesco Rainieri, de 56 años de edad y natural de Milán, se produjo cuando caminaba por las calles de Jesús, informaron ayer desde el gabinete de prensa del Cuerpo Nacional de Policía en la capital española.

Organización

La detención se realizó a petición de las autoridades italianas, que avisaron a la policía española de que el presunto capo se encontraba en la isla. Una vez detenido, los agentes lo trasladaron a Madrid y lo pusieron a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Francesco Rainieri cumple en Milán una condena por narcotráfico de 15 años, de los que ya ha penado cinco, y aprovechó un permiso penitenciario para fugarse, explicaron las fuentes policiales.

La policía italiana centró sus investigaciones en Eivissa porque se considera que Rainieri tenía establecido aquí su cuartel general. Según las fuentes, la organización que capitanea trasladaba la droga desde España a Italia, y la organización de los traslados se realiza en la isla.

Los agentes de la Comisaría de Eivissa completaron la investigación iniciada en Italia y finalmente dieron con el italiano y lo siguieron hasta que lo detuvieron en plena calle.