Uno de los muchos conductores que ha sufrido un accidente en la zona del bar La Grifería, en la zona de la avenida Pedro Matutes Noguera perteneciente al municipio de Eivissa, aceptó ayer una condena de un año y un día sin carné de conducir y una multa de 1.350 euros. I.M.S. conducía un Fiat Punto por la zona el 29 de septiembre del año 2007 y, por exceso de velocidad, dio un bandazo y chocó con coches estacionados.

Muchas veces

El caso de este conductor sólo es uno de los muchos que se han registrado en este punto de la avenida Pedro Matutes Noguera.

El propietario de La Grifería denunció repetidamente la situación ante el Ayuntamiento de Eivissa, hasta que consiguió que se instalaran unas barreras sonoras que han hecho que por el momento no se hayan vuelto producir.

A finales de 2007 hu.bo fines de semana en los que se llegaron contar hasta tres accidentes casi seguidos. Muchos de los conductores de los vehículos accidentados emprendían la huida antes de que llegara la Policía Local de Vila para realizar el atestado y someterles a la prueba de la alcoholemia.

En una ocasión, la que reproduce la imagen de la derecha, dos niños salvaron la vida por cuestión de segundos, ya que el turismo acabó volteado sobre la acera en que ellos jugaban.