Al menos dos hombres fueron entregados ayer en el juzgado de guardia por casos de violencia doméstica que se produjeron en la isla. En uno de ellos, la víctima denunció haber sido amenazada de muerte con un cuchillo mientras que en el otro caso la afectada relató haber sido golpeada después de pedirle a su compañero que se marchara de casa.

El primero de los incidentes tuvo lugar anteayer en un domicilio de Cala de Bou. La mujer relató que, tras una discusión, se produjo un violento enfrentamiento con el acusado, M.Y., y que, en un momento dado, éste presuntamente corrió a la cocina para salir con un cuchillo después de decirle: 'Te voy a matar, de hoy no pasa'. Tras estas amenazas, se interpuso una denuncia a la Guardia Civil. Al parecer, el sospechoso, al que ayer se tomaba declaración en el juzgado, tenía problemas con el alcohol y el juego.

El segundo detenido es un vecino de Sant Mateu natural del Magreb, S.I.W., que fue apresado tras asegurar su ex pareja que éste le había golpeado en la cara y en el cuello con la mano abierta en un último capítulo de violencia doméstica que había sufrido el pasado domingo cuando le pidió que se fuera de casa. La denunciante relató que había sido víctima de otros episodios, entre ellos uno en el que el acusado le partió el labio, pero que no se había decidido antes a acudir a la policía por miedo.