J.J.M.

-

Una multa de 1.800 euros y 60 días de trabajo para la comunidad. Ésta es la pena que pidió ayer el fiscal para un joven de nacionalidad ecuatoriana que el pasado 14 de marzo fue sorprendido por la Policía Local de Eivissa cuando conducía sin carné por la calle es Cubells del barrio de Can Misses. El sospechoso afirmó que sólo estaba haciendo prácticas, pero, según informó en su día la Policía Local, fue descubierto cuando hacía «trompos».

«Estaba en un descampado. Sé conducir muy bien y tengo permiso en Ecuador. Ahora llevo tres meses en la autoescuela porque trabajo en limpieza y mantenimiento de piscina y voy a necesitar el carné para este verano. Me estaba preparando», aseguró el sospechoso. Éste, asimismo, relató que se hallaba con su padre cuando la policía le descubrió.

Por otra parte, el fiscal también requirió la misma pena de trabajos para la comunidad para un conductor de Formentera al que la Policía Local paró en un control en es Pujols y que arrojó tasas de 0'60 (el límite sanción administrativa o delito) y 0'70 mg/l. El acusado, además, se enfrenta a la retirada de su permiso de conducir durante un año y tres días.