JULIO BASTIDA

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez presidió en la tarde de ayer, la presentación de los 104 nuevos agentes de la Policía Nacional que se incorporan a las distintas plantillas policiales de Balears. Los nuevos agentes pertenecen a la Promoción XXIII-A de la Escala Básica, integrada por 2.668 policías, que durante estos días están tomando posesión de sus destinos en toda la geografía española.

De los 104 nuevos agentes, 84 hombres y 20 mujeres, 18 se incorporan a la Jefatura Superior de Policía en Palma de Mallorca, 48 a Eivissa, 20 a Maó, 12 a Manacor y los 6 restantes a Ciutadella. El incremento porcentual que supone la incorporación de estos nuevos policías sobre el total de efectivos es del 8,07%.

La plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears ha constatado un aumento de 263 efectivos desde el año 2004, lo que representa un incremento del 25,65%. Actualmente cuenta con 1.288 policías en activo de las distintas escalas y categorías, lo que supone una ocupación del 85,87% del Catálogo de Puestos de Trabajo. Además, en el conjunto de la Jefatura Superior hay 65 policías en prácticas y 32 funcionarios en segunda actividad con destino.

Autoridades

El acto tuvo lugar en el salón de actos de Delegación Provincial de Hacienda y contó con la presencia del delegado del Gobierno en Illes Balears, Ramón Socias, el coronel de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo, el regidor de Policía Local de Palma, Antonio Donaire y diversas autoridades políticas y policiales.

El primero en tomar la palabra fue el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias quien se dirigió a los nuevos funcionarios: «No existen varitas mágicas. Sólo el esfuerzo, la dedicación es el camino del éxito. En los últimos años hemos bajado la criminalidad y aumentando las incautaciones de droga. Vosotros seréis los encargados de colaborar con vuestros compañeros en conseguir el objetivo de reforzar la seguridad en las Islas.

Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía y Guardia Civil en su turno de intervención destacó: «Vivimos en uno de los países más seguros de toda Europa. Además, vosotros en Balears, al tratarse de una Isla, sois la comunidad más segura de España», concluyó.