La Policía Local de Eivissa evitó que tres hombres, de edades entre los 20 y 29 años y de nacionalidad francesa, se instalaran en la Casa Broner, de sa Penya.

Según señaló este cuerpo a través de una nota, sobre las ocho y media de la tarde les comunicaron que había saltado la alarma de este inmueble obra del prestigioso arquitecto alemán.

Los agentes que acudieron a la casa se encontraron con que habían roto una ventana situada a unos dos metros de altura. Tras inspeccionar el inmueble, se encontraron con tres hombres escondidos en uno de los cuartos de baño, que la próxima semana serán juzgados por un posible delito de usurpación.

Según recordaron ayer desde el Ayuntamiento, recientemente se había decidido instalar una alarma precisamente para evitar este tipo de problemas, así como que se produjeran desperfectos en un edificio singular que tiene que acoger la futura Fundación Broner, dedicada a la tarea de este arquitecto y pintor instalado en Eivissa y divulgador de los valores de la tipología ibicenca de los edificios tradicionales.

Está previsto que las reformas comiencen a lo largo del próximo mes por la adjudicataria, Construcciones y Mejoras sa Torre por un importe de 245.000 euros.