R.S.

Tres personas fueron detenidas y otras seis denunciadas en el transcurso de los nueve controles que realizó la Policía Local de Eivissa el pasado fin de semana. Por estos dispositivos pasaron un total de 351 conductores. A todo ello se une el arresto de una cuarta persona que dio positivo en una etilometría practicada después de que ésta se viera involucrada en un accidente. Los agentes de Vila también instruyeron diligencias contra un motorista de 26 años por conducción temeraria, A.C.M., y contra un residente paraguayo, C.D.C.D., que circulaba sin carné. Los tres detenidos en dichos controles, realizados desde el viernes al domingo, son dos mujeres, la española M.A.M.G., de 43 años, y la argentina A.L.M., de 33, así como el francés N.G.A.P., de 29.

Tasas

Todos estos conductores dieron tasas entre 0'63 y 0'98. El accidente de tráfico con etilometría positiva tuvo lugar en la avenida Pedro Matutes Noguera, a la altura del número 34, cuando pasada la medianoche de anteayer se registró una colisión entre el Nissan Serena que conducía M.A.S.B., de 38 años, contra dos turismos que había estacionados.

Tras llegar la policía, se sometió a dicha persona a un test de alcohol. Esta prueba se resolvió con una tasa de 0'98 mg/l.

Según el atestado, se supone que el conductor perdió el control de su vehículo a causa de los efectos de la bebida.