La Confederación Española de Policía incide en las carencias que presenta la Comisaría de la ciudad.

La Confederación Española de Policía (CEP) incidirá en los próximos meses en la importancia que tiene la dotación y mejora de los medios de la Comisaría de Policía Nacional de Eivissa para lograr paliar el «importante» déficit de 90 efectivos que presenta en estos momentos la isla. Así, lo expuso el secretario local del CEP, Carlos Muñoz, quien detalló que aunque el día 16 se incorporarán 48 agentes «no se alcanzan los efectivos necesarios y las carencias se mantienen».

En cuanto a la Comisaría de Eivissa, Muñoz matizó, en declaraciones a Europa Press, que aunque los problemas siguen vigentes y algunas mañanas algunos de los despachos «huelen a roedor en descomposición», parece que se está produciendo un avance en lo que a solventar las carencias y proporcionar un «entorno laboral digno» se refiere «independientemente de cuándo comiencen las obras de la nueva». Algo que consideró primordial porque «incluso durante el tiempo que duren las obras» es imprescindible contar con medidas de seguridad y comodidad «para ciudadanos y efectivos».

El secretario local del CEP matizó que ahora parece que hay un compromiso real y un presupuesto autorizado desde Madrid que se ha conseguido «rodeando Palma» ya que, concretó, «históricamente Mallorca ha sido muy reacia a invertir en nuestro bienestar». Para el representante del sindicato cuando se habla de plazos, permisos o licencias con responsables «es importante que se tenga conciencia de que somos personas» y que cuando se rompe el techo de la oficina de denuncias «a quien se le puede caer encima es a un ser humano».

Muñoz apeló a la voluntad política para que se efectúen los trámites oportunos destinados a que «podamos contar con una comisaría como la que se merece un país europeo». Según Muñoz los policías tienen claro que están al servicio de los ciudadanos y agregó «estamos dispuestos a hacer un sobreesfuerzo para garantizar la seguridad» pero, en estos momentos, concretó «demandamos que el sobreesfuerzo también se efectúe por parte de los directivos para solucionar los problemas existentes».