La Audiencia Provincial ha señalado para el próximo miércoles, en su visita prevista a Eivissa, la causa abierta después de que el actor Miguel Àngel Molina Tejedor, más conocido como Micky Molina, denunciara haber sido agredido con un objeto punzante al verse atacado por un conducto británico en el transcurso de una discusión de tráfico ocurrida en agosto en 2004 en la localidad de Sant Antoni. El caso fue visto en su día en uno de los juzgados de lo Penal de la isla, pero quedó anulado después de que se decidiera que era un tribunal superior el que tenía que ver la causa de acuerdo con las alegaciones presentadas por la acusación particular, quien llegó a considerar que el artista pudo ser víctima de una tentativa de homicidio.

El fiscal, sin embargo, ha mantenido los tres años y medio de cárcel que pedía por un delito de lesiones para el conductor británico mientras que, a su vez, considera que Molina incurrió en una falta de daños al enzarzarse en una pelea con el principal acusado.

Durante el juicio anterior, vista que se llevó cabo después de distintas suspensiones, Micky Molina aseguró que temió por su vida cuando se vio perseguido en su coche y «empujado» a un barranco. Afirmó, además, que fue herido en una mano y ello truncó su vida profesional al no poder tocar instrumentos de música.