- -

Dos horas y media de trabajo de los bomberos del Consell d'Eivissa fueron necesarias para sofocar un peligroso incendio que se registró anteanoche en un supermercado de Santa Eulària y que obligó, por precaución, a desalojar a los cerca de 20 vecinos del edificio contiguo al establecimiento. Finalmente no hubo daños personales, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales tanto en el supermercado incendiado, el Spar ubicado en la calle Joan Tur, frente al hipermercado de la entrada de Santa Eulària, como en la biblioteca municipal contigua, que ayer no pudo abrir sus puertas al público y sus responsables no saben cuándo podrán hacerlo.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, que según dijo ayer un responsable del establecimiento se originó «en la oficina a causa de un cortocircuito». Sin embargo, desde los bomberos del Consell d'Eivissa señalaron que no está clara la causa del fuego y, por su parte, desde la Policía Local del municipio apuntaron que el origen estuvo «en el sótano almacén del supermercado». Tendrán que ser los especialistas de la Guardia Civil los encargados de investigar el origen, al igual que los peritos de las compañías aseguradoras implicadas.

Desalojo

La alarma en el retén policial sonó a las 21'42 horas. Fue un aviso telefónico. Dos dotaciones de la Policía Local acudieron de inmediato y, al ver el panorama, los agentes activaron los protocolos de emergencia. Avisaron a los bomberos y también pidieron una ambulancia del 061.

También acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil. Minutos después los agentes locales comenzaron con el desalojo de los vecinos del inmueble, en cuya planta baja se encuentra el supermercado.

El
súper estaba lleno de humo. De hecho también acabó llenándose de humo la biblioteca municipal. Los bomberos, una vez sofocadas las llamas del interior del supermercado, emplearon grandes ventiladores para limpiar tanto el local en el que se originó el incendio como la biblioteca. Ayer por la mañana dos trabajadoras de la biblioteca se dedicaban a limpiar de hollín el local y cada uno de los libros del mismo. El humo entró a través de unas ventanas que comunican la estancia con la parte trasera del supermercado, donde supuestamente se originó el fuego. Por su parte, el responsable del supermercado dijo que no se sabe cuándo podrán reabrir al público.