Un joven de Santa Eulària, que ha sido condenado a seis meses de cárcel por agredir a un hombre que le llamó la atención en un incendio, tendrá que indemnizar a éste con 2.550 euros y hacer frente, además, a una multa de 80 euros por los insultos que profirió. El acusado, de 19 años, fue apresado por la Policía Local de Santa Eulària después de que una dotación se presentara por estos hechos en su domicilio y éste los recibiera con un bate de béisbol entre las manos. La sentencia se encuentra en la Audiencia Provincial después de que haya sido recurrida.

El suceso ocurrió el pasado 29 de octubre cuando, al parecer por una bengala, se inició un incendio en el toldo de un establecimiento de ocio de la zona del puerto deportivo de Santa Eulària. La responsable del juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, la magistrada Martina Rodríguez, ha considerado probado que el acusado golpeó a la víctima después de que éste oyera decir a un amigo 'yo también puedo quemar otro bar' y la víctima le recriminara su comportamiento.

«Se dirigió hacia él con expresiones como que era un hijo de puta, un cabrón y un viejo maricón y que le iba a dar dos hostias si no se callaba», dice la sentencia. En el fallo también se relata que el sospechoso le propinó varios puñetazos a la víctima y que luego, tras caer ésta al suelo, le dio una tanda de patadas. Como consecuencia de ello, el perjudicado tuvo que recibir puntos de sutura en el labio y sufrió un esguince en un dedo así como diversas contusiones. Sus heridas tardaron en curar se 45 días.

El acusado aseguró que se había limitado a defenderse después de que se le echara encima el hombre al que presuntamente agredió. Sin embargo, la juez Rodríguez considera más creíble la versión del denunciante después de analizar la naturaleza de las lesiones del denunciante, más propias, a su criterio, de un ataque directo y observar numerosas contradicciones no sólo en el testimonio del sospechoso, un joven «problemático», según la Policía Local de Santa Eulària, sino también en personas que declararon en el juicio a favor de su versión.