El juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión con carácter provisional de J.A.G., a quien se acusa de la comisión de un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa.

Según la acusación, rompió una puerta de acceso a una vivienda en planta baja de la calle Comte Roselló. Ya en el interior de la vivienda fue sorprendido por su morador, que lo retuvo hasta la llegada de la policía. J.A.G. Ya fue condenado por robo junio de 2005.

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido al valenciano J.L.F.F., de 21 años de edad, que ha sido puesto a disposición judicial en cumplimiento de una orden de detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal número 1 de la isla por un delito de robo con fuerza.

La detención se practicó en la mañana de anteayer por una patrulla de agentes de paisano en servicio de prevención de la delincuencia por la zona de sa Penya.

Tras efectuar las comprobaciones pertinentes en las aplicaciones informáticas de la policía se procedió a su detención y traslado a Comisaría. Por el mismo motivo agentes del mismo cuerpo detuvieron a J.M.G., alicantino de 40 años.