El pleno de la comisión de Emergencias y Protección de la Conselleria balear de Interior dio ayer el visto bueno a la homologación de los planes de salvamento de 25 playas catalogadas como de riesgo alto en todo el archipiélago.

Estos planes, según informó un comunicado emitido por el Govern, regulan, entre otros aspectos, las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de las playas y mecanismos para responder en caso de emergencia, recursos humanos y materiales.

Vila y Sant Josep

La nota aclara que se los 25 planes aprobados ayer, dos son de Eivissa (con respecto a las playas de ses Figueretes, en Vila; y ses Salines, en Sant Josep); otro de Formentera (s'Arenal) y otro para Menorca (playa de Son Bou, en Alaior).

Los demás corresponden a playas mallorquinas: Cala Mesquida (Alcudia) y Cala Agulla (Capdepera); s'Arenal y Cala Ferrera (Felanitx); S'Arenal de Llucmajor; sectores I y II de la playa de Muro; Platja de Palma, Cala Estancia, Ciutat Jardí, Can Pere Antoni y Cala Major (Palma); Cala Molins (Cala Sant Vicenc). También se han hecho planes para Formentor y playa del Port de Pollenca; Cala Millor y sa Coma (Sant Llorenc); Can Picafort, Son Baulo y Son Serra de Marina (Santa Margalida); es Port de ses Salines y Cala Millor (Son Servera).

El pleno de la comisión de Emergencias y Protección de la Conselleria balear de Interior también homologó ayer los planes de emergencia interior para las instalaciones de Gesa Generación Cas Tresorer, Gesa Generación Son Reus y Gesa Gas Cala Millor.