Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa pertenecientes al Servicio de Atención a la Familia de la Brigada de Policía Judicial y el Grupo de Menores han detenido a tres menores de edad por agresiones y atracos. El primer arresto se produjo a raíz de una agresión ocurrida el pasado domingo en la avenida de Ignasi Wallis cuando un grupo de jóvenes fueron abordados por un menor ecuatoriano de 16 años de edad acompañado de otros chicos. El menor agredido consiguió zafarse del ataque y refugiarse en un bar y desde allí solicitar ayuda.

Las investigaciones se centraron en el entorno del agresor y éste se presentó en la mañana de anteayer en Comisaría, por lo que se procedió a su detención y comunicación a sus padres.

Atraco
También fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores un marroquí de 16 años que había sido denunciado junto a otro menor y cuatro mayores de edad por un delito de robo con violencia e intimidación. El atraco se produjo en la noche del 31 de enero cuando tres jóvenes marroquíes amenazaron con navajas a otros dos, uno en el Parque de la Paz y otro en la calle Vicente Serra, a quienes les robaron sendos teléfonos móviles y 10 euros.

A raíz de este hecho, la policía estableció controles por la noche en la zona y en uno de ellos se identificó a uno de los presuntos autores del atraco, a quien se le intervino el teléfono móvil sustraído.

En esta misma actuación policial se identificaron a otros cuatro jóvenes de la misma nacionalidad, uno de ellos con antecedentes por haber sido arrestado en cuatro ocasiones, y otro que está domiciliado en el centro de acogida de Can Pep Xico de Sant Rafel.

Igualmente se detuvo a otro menor que fue reconocido por fotografía como autor de una agresión ocurrida el pasado 14 de noviembre sobre otro menor. Ocurrió en Vara de Rey casi a medianoche, cuando el menor fue atacado por otros dos menores, ambos de Eivissa, uno menor de 14 años. El menor reconocido también está considerado autor de un robo con violencia cometido el pasado 28 de enero.