La directora insular de la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera, Sofía Herranz, avanzó ayer que el nuevo Cuartel de la Guardia Civil ubicado Can Sifre está en funcionamiento desde la semana pasada, pendiente sólo de su inauguración oficial por parte del delegado de Gobierno, Ramón Socías. En los próximos días los miembros del cuerpo terminarán de instalarse.

La semana pasada se instaló la plana mayor de la unidad de Eivissa y desde entonces se están trasladando paulatinamente las distintas unidades. Se trata, según Hernanz, de instalaciones de gran calidad, con viviendas para guardia civiles.

Con respecto a otras obras, en este caso pendientes, como son las de la nueva Comisaría de Policía, la directora insular aseguró estar trabajando «codo con codo» con responsables del Ministerio «para que en el momento en el que se apruebe de manera definitiva el nuevo planteamiento urbanístico de Eivissa, del que depende su ejecución, puedan comenzarse inmediatamente». Hernanz reconoció que la actual comisaría «no está en su situación más optima» aunque mostró su esperanza de que la nueva infraestructura pueda ver pronto la luz.

Hernanz consideró que el Estado está haciendo un importante esfuerzo inversor por mejorar muchas de las infraestructuras obsoletas de Eivissa, y agregó que, por su parte, realizará las gestiones que sean precisas para lograr, además, la estabilización de sus plantillas e las islas.

Declaraciones de Hernanz en respuesta a la denuncia efectuada por los sindicatos de Policía quienes han responsabilizado a la «falta de voluntad política»para incentivar y estabilizar dichos cuerpos la «fuga»de efectivos que sufre el Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa.

Hernanz reconoció que a día de hoy ha un déficit que ronda los 100 agentes, y añadió que trabajará para lograr que sus reclamaciones se cumplan «luchando con los sindicatos y agentes para que éstos reciban las retribuciones que merecen como complemento de insularidad que evite que muchos profesionales soliciten traslados por motivos económicos».