Un joven atracó con éxito el pasado viernes una tienda de ropa infantil del centro de Sant Antoni, confirmó ayer la responsable del establecimiento. Logró llevarse los 600 euros de la recaudación del día y por el momento no se han anunciado detenciones por este nuevo atraco a un establecimiento comercial de la isla.

El joven, de unos 20 años de edad, bien vestido, actuó a cara descubierta. Sobre las siete y media de la tarde, poco antes de que la tienda cerrada sus puertas, entró y pidió con un billete cambio a la dependienta, que se lo dio. Muy pocos minutos después volvió y amenazó a la mujer con un punzón. Agarró el dinero y se marchó del lugar. La mujer avisó a la Guardia Civil y presentó la denuncia.

'Modus operandi'

En las últimas cinco o seis semanas se han registrado numerosos atracos en la isla. El modus operandi es muy similar de este último es muy similar al que se empleó en una mercería cercana a la plaza de sa Graduada en que fue atracada recientemente. La dependienta también declaró que el joven que la atracó era sin duda de nacionalidad española y que también lo hizo a última hora de la tarde, poco antes del cierre. También entró primero, en esta ocasión para preguntar por un artículo, y regresó muy pocos minutos después para consumar el asalto. Logró llevarse el dinero de la recaudación del día de la mercería. Muy cerca de este lugar pero un día antes otro joven español, también a cara descubierta, atracó una tienda de venta de prensa. También lo hizo a cara descubierta y poco antes del cierre del establecimiento. En un local de la calle Pere Francés se produjo otro atraco, otro más en la avenida Ignasi Wallis y otro en Puig den Valls.