EFE / BANGKOK

Al menos 60 personas murieron, entre ellas varias extranjeras, y más de 200 resultaron heridas en un incendio ocurrido ayer en una discoteca de Bangkok, la capital de Tailandia, cuando se encontraba llena de gente que celebraba el Año Nuevo.

El subdirector general de la Policía Nacional, general Jongrak Juthanon, señaló que entre la víctimas figuraban cerca de una decena de nacionalidad extranjera, y sin facilitar la cifra exacta, apuntó que eran de Australia, Holanda, Japón, y Singapur.

Por su parte, fuentes de la embajada de España en Bangkok, que no había constancia de que hubiera españoles entre las víctimas del incendio. En los hospitales de la capital a los que fueron trasladados los heridos, al menos 13 extranjeros recibieron cuidados médicos a causa de problemas respiratorios provocados por la inhalación de humo y los cortes que sufrieron al tratar de escapar de las llamas.

El incendio ocurrió en la discoteca Club Santika, situada en la calle nueve del distrito de Ekamai, una zona en la que abundan los locales de diversión frecuentados por la clientela tailandesa de clase media y extranjeros afincados en el país.