Un vecino de la calle Balears de Vila de 43 años ingresó ayer por la mañana en la prisión de Eivissa después de que supuestamente hubiera apuñalado por dos veces y por la espalda a su mujer, de 38, en el transcurso de una pelea doméstica que tuvo lugar en Nochebuena cuando la pareja celebraba la tradicional cena de esta festividad con otros familiares. El acusado, que ayer en el juzgado dijo estar muy arrepentido por lo ocurrido, F.H.L., no tuvo intención de matar a su mujer cuando esgrimió un cuchillo y atacó a su esposa, según la investigación preliminar del caso.

La víctima fue evacuada a Can Misses, lugar donde quedó convaleciente después de haber sido intervenida quirúrgicamente para limpiar y coser sus heridas. La paciente no sufrió en la agresión lesiones que hicieran temer por su vida o afectaran a órganos vitales. La discusión que motivó la agresión, cuyas causas no han trascendido, tuvo lugar sobre la una y media de la madrugada y algo más de media hora después los médicos de Urgencias ya trabajaban para atender a la afectada. Ésta posteriormente quiso interponer denuncia contra su marido. La policía detuvo a F.H.L. y ayer mismo lo entregó en el juzgado. El acusado manifestó que, muy bebido, perdió la cabeza durante la discusión y pidió perdón por lo sucedido. Durante su declaración, al parecer, indicó que él también había sido atacado.

El juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, que ha abierto diligencias previas en este caso, investigará ahora la agresión a fin de que el fiscal pueda concretar de qué acusa formalmente al sospechoso, quien en principio responde de un delito de maltrato y lesiones con arma blanca.