El atropello del ciclista, un francés de 78 años, se produjo en este tramo el 6 de agosto de este año.

Una turista de nacionalidad danesa está considerada como sospechosa de haber atropellado mortalmente a un ciclista de 72 años en la Avenida de Sant Joan de Vila el 6 de agosto de este año y después darse a la fuga ante la mirada de varios testigos, informaron fuentes judiciales. Además, señalaron las fuentes, la sospechosa conducía un Volkswagen Golf de color negro con matrícula británica sin seguro y ella no tiene carné de conducir. La danesa está en su país y allí ha declarado ante la policía. Por el momento no ha sido ni acusada ni imputada.

Antes de la aparición de esta nueva sospechosa, una conductora de nacionalidad británica y su acompañante fueron imputados por el juez del caso, José Espinosa, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa.

Al parecer, esta mujer conduce habitualmente un Volkswagen Golf de color negro con matrícula británica, lo que podría haber llevado a engaño a los testigos que vieron el atropello. La mujer y su acompañante se presentaron voluntariamente en los juzgados para declarar ante el juez, explicaron las fuentes judiciales, y, sin embargo, la Policía Local de Eivissa, que instruyó el atestado, informó al Cuerpo Nacional de Policía de que no se la había podido localizar, por lo que se dio orden a Interpol de que la buscaran en el Reino Unido, su país de origen. Fuentes policiales informaron de que, ante la requisitoria de la policía española, la policía británica pidió más información sobre el caso antes de proceder a la detención. Sin embargo, la mujer y su acompañante no abandonaron la isla, señalaron las fuentes judiciales, y en por lo tanto la requisitoria realizada a instancias de la Policía Local de Eivissa para su detención por Interpol no tiene ningún sentido.