La magistrada juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, ha absuelto a un 'taxista pirata' acusado por otro 'colega' y por el Ministerio Fiscal por un supuesto delito de lesiones y otro de amenazas. También estaba acusado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico del que también ha resultado absuelto. La juez ha considerado que, tras escuchar a las partes, las versiones son contradictorias, por lo que ha optado pro la absolución. El acusado se enfrentaba a una petición de pena de nueve meses de prisión por parte del Ministerio Público.

Pugna por clientes

Estos hechos, que se juzgaron el pasado 10 de septiembre, ocurrieron el 23 de julio en la playa de ses Salines, donde los dos protagonistas, el argentino R.M.M. y el marroquí M.A.H., realizaban actividades de taxistas piratas.

El argentino realizó un servicio de taxi hacia ses Salines y el marroquí, enfadado porque el anterior se había llevado a los clientes que al parecer éste consideraba que le correspondían a él, le siguió por la carretera.

Por circunstancias que no quedaron aclaradas, el coche que conducía el argentino chocó con la parte trasera del que pilotaba el marroquí. Los conductores detuvieron sus coches y la Policía Local realizó el correspondiente atestado.

Horas más tarde los taxistas se volvieron a ver y se pelearon. El marroquí salió peor parado, pero no han quedado demostradas las circunstancias en que se desató el primer golpe.

Este último denunció que días después el argentino le amenazó de muerte haciéndole el gesto de cortarle el cuello. La sentencia ha sido recurrida por el marroquí.