EFE / MÀLAGA

Dos individuos de nacionalidad marroquí han sido detenidos por la Policía en Estepona (Málaga) como presuntos autores del secuestro de dos compatriotas, la esposa de un político tangerino y su nieto de 3 años, a cuyos familiares solicitaron un rescate de 100.000 euros por su liberación. Los agentes lograron liberar a las dos personas 22 horas y 50 minutos después de que se denunciaran los hechos, ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en un comunicado.

El dispositivo policial se puso en marcha tras la denuncia presentada en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta por un familiar directo de las dos personas retenidas.

Rescate

El denunciante había recibido una comunicación en la que solicitaban un rescate para liberar a su sobrino y a su cuñada, secuestrados en Málaga. Tras tener conocimiento de los hechos, los investigadores de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta los comunicaron a los especialistas en secuestros y extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial.